Información sobre los trámites administrativos para la utilización de los espacios públicos en materia de tráfico.

Autorización a Autoescuelas para Prácticas de Conducción en Zonas Urbanas

Solicitud de circulación autoescuelas

Reserva de Espacio en la Vía Pública

La reserva de espacio en la vía pública, tanto la de estacionamiento (mudanzas) como el cierre al tráfico rodado total o parcial (cortes de calle) para el ejercicio de actividades diversas, requieren autorización especial y abono de la tasa correspondiente.

Solicitud Registro General

  • MUDANZAS

Las autorizaciones serán solicitadas por los interesados o sus representantes en el Registro General del Ayuntamiento sito en la Pza. de Cervantes 12, vía telemática y en los registros de las Juntas Municipales de Distrito adjuntando:

  • Vía afectada
  • Espacio a reservar en metros lineales
  • Fecha, horario y duración aproximada de la reserva.

Las señales de reserva se deberán colocar por el interesado con 72 horas de antelación y comunicarlo en Policía Local en el Tf: 91 882 42 33 o a través del correo  electrónico secretariatrafico@ayto-alcaladehenares.es, para proceder a colocar la cartelería.

  • CORTES DE CALLE

Las autorizaciones serán solicitadas por los interesados o sus representantes en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Pza. de Cervantes 12, vía telemática y en los registros de las Juntas Municipales de Distrito adjuntando:

  • Vía afectada
  • Espacio a cerrar al tráfico en metros cuadrados (de intersección a intersección)
  • Fecha y horario del cierre al tráfico.

Una vez recibida la autorización de corte de calle por el órgano competente, deberá de ponerse en contacto con Policía Local en el Tf: 91 882 42 33 o a través del correo electrónico secretariatrafico@ayto-alcaladehenares.es,  para coordinar el corte de calle, teniendo en cuenta que la señalización deberá realizarse por el interesado con 72 horas de antelación.

Traducir »